TW
1

Varios lectores, después de leer el pasado artículo sobre la Plaza de la Miranda, entre ellos J.A.F. ha contactado conmigo para «dar un toque de atención» a los de Dalt la Sala, referente a sa Costa de Ses Voltes, ya que ha visto que hay dos palmeras muertas y una moribunda, dos sin palmas y la otra con las palmas muertas a punto de caerse, cosa peligrosa porque esta situada en la terraza del bar...Como la canción «Las hojas muertas» del año 1945, con letra de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma, fue popularizada por Yves Montand, podríamos crear una con las tres palmeras muertas titulada, canción de «Las palmeras muertas», bromas aparte, es urgente poner remedio, pensamos que son victimas del «picudo rojo», cuyo jodido escarabajo puede volar hasta según que distancia, a otras palmeras sanas...¡Mal, si no se actúa hoy, mejor que mañana! Vatuadell cent llamps, con lo bonita que es una palmera bien cuidada y podada, según los expertos, siempre en primavera, verano y otoño...nunca en invierno.

Subiendo por la acera de sa Costa de na Gilda, podemos ver los dos pegotes que se hicieron en el acantilado, para cubrir las piedras el hueco dejado...Cemento y pintado de blanco, felicitaciones al que dirigió este obra chapucera...también hay unas pintadas, que algún incívico se la jugó, porque era peligroso estar sobre un pequeño espacio de dicho acantilado...Leíamos hace varios meses que los responsables municipales mostraban su indignación y rechazo ante este tipo de acciones incívicas, que se llevaba a cabo una campaña de limpieza de este tipo de actos vandálicos, pero se ve que hicieron sortida de cavall i arribada d´ase, porque en sa Costa de na Gilda, hay muchas pintadas mas, que llevan varios meses...Me comentaba J.T. que de albañilería n´enten un rato llarc, que retiren estos dos pegotes y los cubran con piedras similares al resto del acantilado. ¡Bien, por tu consejo amigo J.!

P.d. El pasado fin de semana, puente de Todos los Santos, nos hemos encontrado en «S´Rovada de baix» y en la fachada del antiguo edificio de «Correos», trastos y viejos objetos abandonados por los incívicos de siempre.¡Mal!...No sabéis gamberros que si llamáis al Servicio de Recogida Municipal de enseres, te dicen cuando puedes sacarlo a la calle para su recogida...Por cierto ayer viernes, aun los podíamos ver en su lugar de descanso, sin ser retirados...Si vivim coses veurem.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com