De turistas en Cala Galdana

TW

Con el permiso del director de Es Diari, esta vez apreciado lector me permitirás que haga referencia al cumpleaños de un servidor, ya que fue el pasado 25 de Abril… Ochenta primaveras.

Había comentado con mi querida esposa, hijas y nietos, que no quería que me hicieran ningún regalo de celebración... lo cumplieron sin pestañear, pero mi esposa e hijas organizaron varios eventos.

El 21 de Abril, nos reunimos a manteles en el restaurante El Rais, del puerto de Mahón, en cuya terraza divisábamos, en primera línea, la Isla del Rey. Un menú extraordinario en calidad/precio, de la mano del chef Oriol… los diez disfrutamos y un servidor el que más.

El miércoles mediodía lo organizó un servidor, con mis amigos Joan, José, Miquel Ángel, Zaca y Josep, en el restaurante del hipódromo de Mahón. De la mano de José Luis y Fernando, un buen menú como siempre y las invitaciones de este último a gin-tonics, hierbas, etcétera.

Con mi esposa la noche del 25 cena de dalt de tot, en el restaurante Anna & Pepe...gracias amigos.

La sorpresa la tuve cuando me dijeron que el primero de Mayo nos íbamos de excursión. Vatuadell cent llamps, el día del trabajador, joder si yo ya llevaba veinticinco años pre jubilado como bancario, pensé debe ser por mis trabajos no remunerados como colaborador des Diari, de la Cadena COPE o como voluntario de la Isla del Rey...no señor, con mi esposa y mis hijas, nos fuimos al hotel Minura Cala Galdana, en Cala Santa Galdana…la reserva era hasta el domingo día 4… sorpresa agradable, este año al hotel Cala Galdana…bravo, ya que nos es necesario salir de nuestra Roqueta para relajarnos y descansar, con cadenas hoteleras menorquinas de prestigio.

Por internet recibí este mensaje a mi correo: ¡Queremos que tu estancia sea la mejor posible, nuestro personal estará encantado de ayudarte!

Nos complace enormemente tenerte como nuestro huésped y nos comprometemos a brindarte unas vacaciones memorables y estaremos encantados de ser parte de tus recuerdos en Menorca.

Además, nos complace informarte que hemos creado una web en la que podrás acceder a toda la información sobre el hotel y tu habitación. Queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para sacar el máximo provecho de tu estancia.

Una vez más, te damos la más cálida bienvenida a Minura Cala Galdana. Esperamos que disfrutes de cada momento en nuestro establecimiento y te deseamos una estancia sumamente placentera. (sic)

La estancia de estos cuatro días, fue muy agradable, primero por la profesionalidad de la plantilla, el buffet del desayuno y la cena muy variado y de calidad, las habitaciones en perfecto estado de revista… en pocas palabras recomendable a los menorquines.

El Diari Menorca, publicaba con fecha 2024-12-14: «Arranca la reparación más esperada del puente del óxido de Cala Galdana".

La empresa adjudicataria dispone de dos meses para cambiar las vigas de la pasarela y aplicar un tratamiento anticorrosión.

Han empezado ya los trabajos para rehabilitar el puente que une los dos márgenes del torrente de Cala Galdana. Se trata de un proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Ciutadella, con una inversión de 226.270 euros.

En dos meses, deben sustituir varias vigas de una estructura afectada por el óxido, renovar los tablones de madera y eliminar los puntos de luz incrustados en el pavimento, además de aplicar un tratamiento anticorrosión y pintar de nuevo el puente, entre otras actuaciones.» (sic)

En varios de mis artículos, denuncié el mal estado de este puente, por falta de mantenimiento, fui a visitarlo para comprobar la restauración… No me queda nada más que felicitar a la empresa adjudicataria y al Ayuntamiento de Ciutadella… Desgraciadamente siempre tiene que haber algún incívico quiere dejar huella de su paso por estos mundos, ya que debajo del puente había una gran cantidad de botellas de plástico, supongo procedentes del mar adentro o de algún reciente botellón.

Recomiendo urgente un asfaltado de una parte de la calzada, además de señalizar los pasos de peatones, arreglar los adoquines fuera de lugar en la zona de aparcamiento… y la guinda al pastel reparador, es retirar el mamotreto de una vieja cabina telefónica, que lleva años inservible.

Si vivim en salut, podrem cumplir més anys.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com

D