Cartas de los lectores

Valorar:
Visto 20 veces

NOTA ACLARATORIA

Visto el manifiesto público escrito por el presidente de UPCM, y publicado en este periódico el día 13-01-2010, quiero dejar claro que:

Yo Francisco Pérez Llabrés cuando escribo una carta lo hago en mi propio nombre, cuenta y riesgo, pero jamás en el de otras personas. El Partido Popular no me necesita a mí para nada, y mucho menos para escribir cartas. El Partido Popular tiene muchos afiliados y personas más capacitadas que yo para escribir cartas cuando a ellos les parezca bien y en su propio nombre. Estas malas prácticas todos sabemos quiénes las utilizan.

Para su información sepan que Francisco Pérez Llabrés en su juventud fue músico, pero de esto a orquestar alguna cosa creo que existe una notable diferencia.

Señor presidente, personalmente me alegro de que haya tenido la desacertada idea de escribir y publicar el mencionado manifiesto, ya que ha dejado reflejado en dicho escrito y a la perfección, me imagino que sin querer, todo su currículum, amén del tipo de persona que es usted.

Públicamente en una ocasión le dije al Señor presidente de UPCM que si quería hacer campaña política se la pagara de su propio bolsillo, pero no a cuenta de los que no nos fiamos de sus palabras, o de los que no nos gustan las formas de este Señor.

Dada la "bajeza" de semejante persona, y visto que utiliza el nombre de personas que como yo escriben libremente alguna carta en este periódico, procuraré informarme a efectos legales de hasta qué punto puede usted Señor presidente de UPCM usar mi nombre en uno de sus escritos para luego aprovecharlo y usarlo para su propio beneficio personal y de partido, para sus maquiavélicos propósitos, o para alimentar aún más odios hacia los que no quieren tratos con usted.

Nota: Señor presidente, los discursos cuando se dicen una vez en algunas ocasiones pueden resultar interesantes, incluso graciosos. Los mismos discursos cuando se repiten dos veces, ni fu, ni fa. Cuando llegamos a tres resultan monótonos y aburridos. Cuando las veces son cuatro ya son de vanidosos, pero cuando sobrepasamos esta cifra ya son peligrosos.

Me parece muy grave que el presidente de UPCM escriba en un manifiesto público junto con otras 34 firmas más, seguramente adeptas a su partido, - "Hay que evitar como sea"- y en este "como sea" está la de que no podamos hacer manifestaciones públicas en su contra. Señor Triay le felicito por su claro talante de demócrata, de libertad, y sobre todo de patriotismo.

El día que no escriba más manifestaciones será porque el director de este periódico no me lo permita, porque a mí no me dé la gana, o por otra cosa que no quiero decir pero pueden suponer.

                                                                                                          Francisco Pérez Llabrés
                                                                                                                Ciutadella

DENUNCIA A LA SANIDAD

El día 12 de enero del 2010, nuestro padre Lorenzo Triay Piris, un enfermo de tercer grado de dependencia, fue trasladado a urgencias del Hospital Mateu Orfila de Maó, donde estuvo en observación 24 horas. Al día siguiente, a las 20 horas, le dan el alta y lo trasladan a su residencia (Santa Rita, Ciutadella).

Su mejoría no duró más de cuatro horas. Así pues, el médico de cabecera del centro de Santa Rita detecta que el estado de nuestro padre ha empeorado. Por eso, el médico decide dar la orden para que lo trasladen urgentemente al Hospital Mateu Orfila.

Ante este acontecimiento, resulta que, para nuestra sorpresa, el conductor de la ambulancia nos comunica que lo trasladan al ambulatorio Canal Salat de Ciutadella.

Al informarnos, nos comunican que, por orden de un médico de Palma, y contradiciendo la decisión del médico de cabecera del centro donde está viviendo nuestro padre, le están practicando una pruebas siempre molestas y dolorosas (entre las cuales le repiten las mismas que el día anterior no le supusieron ninguna mejoría en el Hospital Mateu Orfila).

En vista que en el Canal Salat no detectan su enfermedad, deciden trasladarlo a urgencias del Hospital Mateu Orfila.

Nuestra denuncia es, pues, que no podemos entender cómo un médico, desde Palma de Mallorca, puede tomar esta decisión sin antes visitar al paciente y contradiciendo lo que decide el médico de cabecera (que sí está al corriente de las evoluciones del enfermo).

Así pues, se le originó un malestar al enfermo que, de otra forma, no hubiese sido necesario, ya que así se le sometió de nuevo a unas pruebas dolorosas y, en este caso, repetitivas.

Nos da la impresión que hay una gran falta de coordinación o, a lo mejor, que alguien quería ahorrarse el traslado a Maó a costa de nuestro padre.

                                                                                                                  Familia Triay Florit

A L'APRECIAT AMIC ANTONIO PONS FLORIT, (EN TOYO)

Ja ha passat més d'una setmana que el nostre comú amic "en Toyo" ens ha deixat per sempre, no és del tot així, sols físicament no estarà entre nosaltres, però el seu tarannà quedarà sempre viu en tots els aficionats al col·leccionisme, i el trobarem a faltar a les trobades de las exposicions de Menorca, perquè ell sempre estava entregat a col·laborar i participar.

El seu peculiar parlar, el definia i l'identificava, perquè moltes vegades es feia mal d'entendre, però així mateix era una entranyable persona, sempre disposada i generosa.

El seu bagatge de col·leccions era extraordinari; dècims de loteria, cupons de la ONCE, segells, sobres primer dia, calendaris de butxaca, sobrets de sucre (cafè,) punts de llibre, etcètera, etcètera.

El fet d'organitzar el Grup Filatèlic d'Alaior, la 3ª Exposició de col·leccionisme, ens interessava la seva participació, se va intentar telefònicament posar-nos en contacte en la seva llar, i no trobaven mai una resposta, finalment descobriren la mancança de salut que patia, a més la intervenció i posterior hospitalització, i conseqüentment el seu desenllaç final.

Al cel sia el nostre entranyable amic, (en Toyo) te recordarem sempre.

                                                                                                               Cosme Sans Mercadal
                                                                                                                     Alaior

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.