TW

Democracia interna en el PP
Por fin. Se han producido las primeras elecciones internas en el PP Balear tras 35 años de democracia!. Este hecho se parece más a una Dictadura de Partidos que a una Democracia de partidos. El señor Delgado (PP de Calvià) ha sido el gran triunfador que ha conseguido que se convoquen elecciones democráticas en el PP Balear.

Guillermo Alonso de Armiño Erce ciudadano en prácticas Maó Vía alternativa, bodrio del Consell insular La vía alternativa entre Ciutadella y Ferreries, que ha presentado el Consell insular ante los medios de comunicación, ha recibido una sonora pitada y un rechazo generalizado por parte de los ciudadanos y colectivos de lo más diverso. Si bien la propuesta parecía estar consensuada entre los ayuntamientos de Ciutadella y Ferreries y el propio Consell insular, el rechazo provocado entre la población ha llevado al PSM a desmarcarse de la propuesta y ha dejado sólo al PSOE defendiendo el bodrio de proyecto. Plataforma Ciutadana pel Progrés de Menorca A la concejala de Cultura de Ciutadella En contestación a sus escritos en la prensa, la Asociación de Danza Española y Flamenco de Ciutadella (ASODEFC) opina: Maribel Carrasco presidenta de ASODEFC

Recordemos cómo en Agosto del 2009 realizó y publicó una encuesta entre afiliados del PP que revelaba un clamor interno por elecciones democráticas en la elección de su máximo representante. Ha obligado a la dirección nombrada a dedo por la cúpula a presentarse a unas elecciones abiertas a toda la base del PP Balear. El Sr. Delgado ha sido quien ha traído democracia interna tras 35 años de designación a dedo del presidente del PP en Baleares. Se han presentado en estas primeras elecciones democráticas dos candidatos y a pesar de que el ganador ha utilizado medios propios del partido, no deja de ser un enorme avance para la democracia y transparencia interna que Vd. ha tenido que ganarse a pulso dentro de su partido.

Felicidades Sr. Delgado. Ciudadanos como Vd. comprometidos con la democracia generan luz en este escenario de sombras en que se ha convertido la política.



-------------------------


Lo cierto es que la propuesta presentada por los iluminados del Consell insular no supera el más mínimo análisis serio y riguroso que se haga sobre ella.

En primer lugar, el vial presentado no tiene la anchura suficiente como para que puedan pasar dos autobuses o dos camiones a la vez, con lo cual el objetivo inicial, que era tener un camino que pudiera ser usado en un supuesto caso de colapso total de la carretera general, ya no se cumple.

Tampoco podemos hablar de un camino paisajístico, cuando el paisaje que se vería desde el camino sería el de la carretera general. Menudas vistas tendrían los ciclistas y los jinetes a lomos de sus caballos, usuarios habituales de esta futura ruta. Lo acertado sería, en todo caso, arreglar los caminos rurales ya existentes, que están todos muy mal, y hacer unas rutas paisajísticas de verdad y no estos inventos sin sentido.
Hasta la fecha, el principal argumento para no hacer el desdoblamiento de la carretera general era el excesivo consumo de territorio. Curiosamente ahora no se tiene en cuenta este factor, precisamente cuando el consumo que implicaría este vial alternativo es prácticamente el mismo.

Estamos ante un nuevo caso de argumento que cae por los suelos. También se diluyeron los problemas para hacer el dique en Ciutadella, o el ampliar el campo de golf en Son Parc, o hacer la desaladora, o la ampliación del aeropuerto. Basta que quien lo promueva sea de izquierdas para que el mismo proyecto que antes recibía todas las contraindicaciones posibles, automáticamente pase a ser un proyecto adecuado, sostenible y adaptado a los principios de la Reserva de Biosfera.

En fin, estamos ante un proyecto que no resuelve los problemas de la carretera general, crea un camino nuevo que nadie ha pedido, no mejora los caminos rurales ya existentes y supone una inversión inútil, se mire por donde se mire. Y todo esto, por no querer reconocer que la única alternativa viable es el desdoblamiento. ¡¿Merecemos los menorquines estos políticos?!


-------------------------


Decidir no celebrar La Fira de Nadal y la Fira d´Artesania en la plaza del Borne y trasladarlas a la plaza de la Catedral nos parece una decisión acertada ya que, el sitio es apropiado para ese tipo de Ferias y además CABEN, y no se pierden aparcamientos (es más barato).Lo de las molestias a los residentes eso es sencillamente un invento que resulta muy poco creíble. En las tres ediciones celebradas en la Plaza del Borne, no hemos recibido ni una sola queja de ningún residente ni ninguna advertencia por parte de las autoridades competentes y eso ya lo dice todo.
Argumentar que la celebración de la Feria de Abril en el Borne "colapsa el centro urbano" es además de falso, hipócrita. La instalación de la carpa en el Borne como bien saben todos los ciudadanos que la han visitado supone sólo la perdida un fin de semana de 24 aparcamientos en una esquina de la Plaza. En ningún caso supone desviaciones del tráfico y mucho menos "colapsar el centro". Sin embargo, instalar las carpas frente al molino para celebrar Sant Antoni, si supone durante cinco días colapsar el centro urbano amén de molestar a todos los ciudadanos obligándoles a pasearse por medio pueblo antes de llegar a su destino. Esto se llama ver la pajita en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo propio.

La Feria de Abril no debe ni puede situarse en la Plaza de la Catedral. No debe porque molestaría a las personas que desean ir a celebrar el culto y no puede porque NO CABE. (Máximo caben 250 m2).

Así pues ¿Donde podemos instalar los 395 m2 que ocupa la Feria de Abril?

Esperamos impacientes un espacio como dice usted "suficientemente céntrico" pero que tampoco sea el OAR porque NO CABE y además allí si hubo algunas quejas de los residentes.

En relación a la fiesta "Sortim al carrer" es evidente que el Ayuntamiento debería predicar con el ejemplo y suspender la convocatoria del acto en la Plaza del Borne porque según ellos, "colapsan el centro urbano, provocan pérdida de aparcamientos y molestias a los residentes".

Es muy fea esa forma de gobierno. A mí como persona me indigna la diferente vara de medir de quienes tienen la capacidad de decidir.

¿No cree que sería mejor replantearse la posibilidad de volver a acoger la Feria de Abril en la plaza del Borne? Lo decimos porque en el Borne Sí CABE. Estamos orgullosos de nuestra caseta de Feria de Ciutadella. Tenemos el mejor sitio y una preciosa carpa que decoramos con todo el cariño para que cuantos se acercan a ella, se sientan bien. Hemos logrado reunir en ella a lo mejor de la cultura andaluza residente en Menorca.

Nuestra caseta tiene luz, alegría, magia… y algo que la hace ser admirada por todos los que acuden a ella. Nuestra caseta tiene eso que los andaluces llaman duende.

Sra. Maite Salord: Le ofrecemos el cambio que usted nos propone pero al revés. Usted ubica la fiesta "Sortim al carrer" en otro emplazamiento que estime conveniente, y nosotros la organizamos en la Plaza del Borne.

Ánimo que el tiempo corre y estamos esperando su respuesta.