TW
0

No se reducen cargos en el Consell

El equipo de gobierno del Consell de Menorca del PSOE y PSM-Verds rechazó en el último pleno insular el enésimo requerimiento del PP para que reduzcan el número de altos cargos políticos con el objetivo de eliminar gastos y de enviar un mensaje de austeridad a la sociedad menorquina.

Esta propuesta de acuerdo, presentada por la portavoz del Grupo Popular en la Institución insular, Juana Francis Pons Vila, explicaba en sus antecedentes que el Gobierno central había hecho lo mismo y el Govern balear otro tanto.

Es más, los partidos que dirigen el presidente insular Marc Pons, por parte del PSOE, y la consellera de Agricultura y Economía, la eco-nacionalista Tuni Allés, tampoco dieron su apoyo a la moción defendida por el conseller popular Juan Domínguez de instar al equipo de gobierno a que cumpliera el acuerdo de pleno del Consell de constituir un comité de rutas aéreas y la elaboración inmediata de una plan capaz de invertir la tendencia de bajada de llegada de turistas.

También relacionado con la economía, los partidos de izquierdas votaron en contra de la propuesta de acuerdo del conseller popular Antoni Camps de retirar la moratoria sobre equipamientos comerciales en los polígonos antes del 1 de mayo de este año. Hay que recordar que esta normativa se aprobó el pasado 26 de octubre. Por tanto, ya lleva en vigor cinco meses.

Nuevamente el PSOE y PSM-Verds rechazaron otra propuesta de acuerdo presentada por la consellera Salomé Cabrera para modificar la ley con el objetivo de ampliar las posibilidades de las poblaciones a optar a la categoría de municipio turístico, catalogación indispensable para acceder a una serie de ayudas con las que hacer frente a la demanda de servicios que supone el aumento puntual de población en las temporadas estivales.

Otra propuesta de acuerdo de la consellera Cabrera sobre la recuperación del plan insular de fachadas para que estas obras se paguen a partes iguales entre el Consell, el Ayuntamiento y el propietario, también fue rechazada.

Tampoco tuvo fortuna otra propuesta de acuerdo de Antoni Camps en la que solicitaba que fuese el IME el organismo encargado de gestionar los informes y estudios científicos y no el propio Consell Insular como lo viene haciendo hasta la fecha. De hecho, el año pasado se gastó más de 90.000 euros en este concepto.

En el turno de preguntas el Grupo Popular se interesó por temas diversos como el estado del expediente sancionador de la fiesta Flower Power, la solución a la demanda del 061, las acciones previstas en la segunda anualidad del Plan de Dinamización del Producto Turístico, el víal de seguridad en Ferreries, por las gestiones contra la plaga de la oruga peluda, la fecha en la que habrá internet en los predios, por el proyecto de subvención de los vuelos interislas a 27,5 euros, por las sanciones a los que usen bolsas de plástico, por las condiciones labores de los trabajadores del centro de Santa Rita, por la frecuencia en la limpieza de las playas y por la actualización de la web insular de limpieza de playas.

Grupo Popular en el Consell


--------------------------

Quin seny!

En ocasiones (raras veces) te encuentras con artículos de opinión, en la lectura diaria "des Diari Menorca", que son como una bocanada de aire fresco,y que te ayudan a identificarte con su contenido de tal modo que te llenan de satisfacción y al propio tiempo de admiración hacia el autor,por el modo que ha sabido plasmarlo.

Esto ha sucedido con el articulo titulado:"El bilingüismo: Un problema creado" cuya autora es la Sra.Aurora Herraiz.(pagina 25 Diario Menorca,edición del Martes 30 de Marzo de 2010).

Evidentemente no ha sido una sorpresa, sus siempre ponderados escritos tenían que dar como resultado una obra maestra de articulo,como el indicado.

El motivo real de la presente carta,surge al contrastar con amigos lectores en coincidencia con el mismo, y es cuando alguien exclama,que sedebería dar cuenta a la opinión pública de hacer notar la trascendencia e importancia del mismo. Se recoge el testigo e imperativamente con el mayor agrado se remite la carta al Menorca.

Gracias,muchas gracias Sra.Herraiz por regalarnos un articulo,lleno de reflexión,concordia,sensatez,ética y desde luego sentido común.En finlleno de "seny". El mismo debería ser de obligada lecturapara toda nuestra clase política (y reitero toda),por si tuviéramos la suerte de que se les pegara algo,en sus muy cortas miras.

Juan J.Moll Pons
Ciutadella