TW
0

El alcalde con
100 mujeres
Apenas pasados dos meses de felicitarnos un "feliz año nuevo" conocido como 2011 me temo que de amable no tendrá mucho.

Viendo el panorama mundial, incluida España, esta España mía, esta España nuestra, pasaremos la prueba de fuego.

Cada día amanece con nuevas leyes, unas duran unos días luego se rectifican, cambian o anulan para poner otra: con lo que invalidan el dicho de palabra de rey: digo sí, pero no.

Un alcalde se encierra con cien mujeres en un restaurante para una comida de vecindad con la intención de conocer qué dice el pueblo de cómo está Mahón, "Mahón está como lo ponen los que mandan", si el objetivo era éste había otros medios para saberlo sin cargar el coste a los contribuyentes que pagan, y callan, muchos de ellos.

A mí, no me sorprende la iniciativa venga de donde venga, lo que me sorprende que entre todas las invitadas, ninguna –que se sepa– dijo que declinaba la invitación porque no vendía su voto por una comida.

También un torero se encerró en una plaza de toros solo con mujeres y tampoco salió ninguna diciendo que -voy a los toros cuando quiero me pago la entrada y elijo el torero- pero este país es así, se habla de machismo pero el uso y abuso que se hace de la mujer es de vergüenza. Yo entiendo que vale más una sonrisa que ir por el mundo con cara de perro, -los perros son más amables que muchas personas- pero lo que no entiendo es que los de mi generación, que sabemos que vale un peine, sean tan manejables y encima están contentos.

Francisca CArreras Capó
Maó


El alcalde de Alaior sigue callado
Ya han pasado más de dos semanas y son muchos los ciudadanos que como yo aún estamos esperando que nuestro alcalde nos dé una explicación referente a lo de su viaje a Fitur 2010.

En su día durante el 2010, y a la hemeroteca me remito, nos dijo públicamente que este viaje lo había pagado de su bolsillo, es más, en el Diario Menorca salía una imagen de Vd. con una flechita para arriba, juntamente con un pequeño texto alabándole como ejemplo al pagarlo de su propio bolsillo.

Pues bien, hace cuestión de dos semanas sale publicado en prensa que en el registro de facturas del Ayuntamiento, prueba que los billetes de avión y su estancia en el hotel fueron a cuenta del municipio, es decir de los impuestos que los ciudadanos pagamos.

Creo que los alaiorenses merecemos la pertinente explicación de la mentira que quiso hacernos creer a todos en su día. Nuestros aplausos con usted ya no son gratuitos, así que le exigimos que no de la callada por respuesta.

Pasan los días y sigo sin ver ningún desmentido públicamente. Entiendo que si un cargo político debe desplazarse a otra ciudad, en representación de nuestro pueblo, los gastos de transporte y alojamiento corran a cargo del Ayuntamiento, lo que no entiendo es que nos haya mentido.

En prensa también salió que nuestro ayuntamiento tampoco tiene dinero para pagar a los proveedores, sin embargo vemos que había dinero para pagar su viaje de dos días a Madrid, junto con el gerente del PDI, por un valor de 1.206 euros.

Miguel Pons Assens
Alaior