TW
0

Apoyo a la discoteca Si
Esta carta la escribo a título personal y como extrabajador doy un sí a la continuidad de la discoteca. Dicho esto, expondré mi punto de vista .

Trabaje en Sésamo y en Poppins once años aproximadamente y creo conocer bien a la familia Lorenzo y soy amigo de ellos. Pero vayamos a lo que nos trae a este escrito. Sorprendido por los escritos del 11 de octubre en la prensa menorquina, tanto las declaraciones del señor Botella como la carta de la plataforma, me entristece que unas personas deseen hacer desaparecer tantos buenos momentos que este local nos ha hecho pasar. Yo tenía 17 años cuando empecé a trabajar en Sésamo y empecé a conocer a gente de todos los sitios, muchos de ellos son grandes amigos ahora, y lo bonito de ello fue que una de esas tardes pasó una chica por delante de la barra y al verla le dije a la señora de Paco: "Mira esta chica será mi esposa", sin conocerla de nada, y hasta hoy así ha sido , espero no cambiemos.

Les comento esto no para explicar mi vida, sino para que conozcan algo de la disco. Como empleado les diré que en ella aprendí a preparar mis primeros San Francisco o Dry Martini o los Gin Fiz, a organizar los concursos de las tardes de los miércoles, como 1,2,3 Poppins otra vez o el de mímica, o la cena de los amigos de Poppins. Todos estos episodios duraron casi 5 años, sin olvidar las fiestas estudiantiles como las fiestas de los estudiantes que lo hacían fuera de la isla.

Son muchos los recuerdos que tiene la discoteca vividos por varias generaciones y ustedes lo quieren borrar con una plataforma de No al Ocio en la ciudad. Ahora le toca a la Discoteca Si, luego será otro, por no decir nombres, pero no explican el porqué de esta situación.

Se lo explicaré en un minuto, la ley del prohibido fumar obliga a que los clientes salgan fuera del local.

Cómo le pueden decir que se vaya de su casa y de su negocio a un señor que lleva 50 años viviendo y trabajando en la disco. Para mí no creo que sea correcto. Solo una pregunta:

¿Cuántos años tienen de media los firmantes? Con esto no quiero entrar en polémica con nadie, sino hacer reflexiones.

¿Es culpa del señor Paco que se prohibiera fumar en locales cerrados? ¿Tiene la culpa del incivismo actual? ¿Tiene la culpa de que la ley no permita la actuación de seguridad privada en la vía pública? ¿Firmarían ustedes un documento en el que se hicieran responsables con el supuesto de poder haber una desgracia como en tantas ocasiones ha ocurrido que dejan solo al vigilante ante la justicia?

Solo contéstenme, ¿lo firmarían?

Espero no haber molestado a nadie y que la cordura vuelva a poner las cosas en su sitio. Y finalizo, Paco no es persona problemática sino todo lo contrario.
Nicolás Bordoy Riera

El puerto de todos
El Govern está decidido a externalizar la gestión de los puertos que tiene encomendados, entre los que se encuentra el puerto de Ciutadella.

Esta actuación, que abiertamente se reconoce que tiene motivos económicos, arroja mucha incertidumbre sobre el futuro de nuestro puerto; las listas de espera; las tarifas; el personal empleado, etc.

Ante los importantes riesgos que comportaría una deficiente gestión de nuestro puerto o la creación de un monopolio en la gestión de los amarres de nuestra población, quisiera arrojar una idea que a mi parecer puede ser muy interesante.

Se trata de municipalizar el puerto de Ciutadella.

La municipalización es una forma muy extendida de gestión de los puertos en Francia y con este modelo se consigue que cada puerto se adecue a las necesidades del total de la población donde está radicado en lugar de responder a los criterios y prioridades de un organismo concreto, ya sea una administración basada en Mallorca o una entidad con sus propios objetivos e intereses.

De este modo, es el Ayuntamiento quien se asegura y garantiza que la gestión del puerto es la óptima para satisfacer las necesidades de todos los habitantes de Ciutadella y más concretamente las de los diferentes colectivos implicados en la vida portuaria: restauradores, pescadores, golondrinas, varadero, empresas de chárter, Club Náutico, empresas de servicios náuticos, turistas náuticos, etc.

El puerto de Ciutadella no es deficitario, por lo que, manteniendo el nivel de tarifas, empleo y servicios de Ports de les Illes Balears, podría aportar unos ingresos muy necesarios para nuestro consistorio.

Las ventajas de este modelo son evidentes: Mantenimiento de unas tarifas mínimas y no sujetas a criterios empresariales ni de otro tipo; adecuación de la gestión a los intereses de múltiples entidades y colectivos; anulación del riesgo de monopolización de los amarres y de gestión interesada de los mismos; "desmallorquinización" de la gestión de nuestros puertos; mejora de los ingresos municipales; fomento del turismo náutico correlacionando servicios y tarifas, etc.

El principal inconveniente es el reto que supone cualquier cambio de sistema de gestión. Los cambios cuestan de implementar y necesitan un esfuerzo por parte de todos, pero creo que merece la pena hacerlo por tal de tener el puerto que necesita nuestro pueblo. Un puerto para todos.
José Negrete Caballero
Ciutadella