ITB Berlín: mensaje al ministro Soria

No me extrañaría que estos días en la feria de turismo ITB Berlín el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria tenga algún tipo de bienvenida...

|

Valorar:

No me extrañaría que estos días  en la feria de turismo ITB Berlín el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria tenga algún tipo de bienvenida por parte de algunos baleáricos-germanos o bien de algún turista al que le  molesta el hecho que pueda peligrar su lugar de vacaciones estivales, si se llegaran a instalar las plataformas petrolíferas entre la costa valenciana y las islas baleares.

Lo cierto es que este tipo de medidas de protesta hay que estudiarlas y verlas con lupa, el dónde, cuándo, cómo y quién puede salir beneficiado o bien perjudicado por un acto concreto de este tipo que se pueda llevar a cabo.

Yo creo que el sector turístico balear en general y el hotelero en particular no se merecen que irrumpan en las buenas previsiones de ocupación que se presentan para este verano, pero si por mi fuera y en lo que hace referencia al ministro Soria, yo sí le abuchearía y le diría hasta el extremo máximo de todo lo que la ley me permita, rozando, pero no invadiendo la ilegalidad, es decir lo que en una democracia se permite, decir y criticar a cualquier persona tanto si es ministro como si es barrendero.

Sí, lo cierto es que a día de hoy, Soria es el responsable de que los sondeos sísmicos aún no se hayan parado y que no diga que hay que indemnizar, porque no es cierto, lo que sí es cierto es su mala educación, sus bochornosas declaraciones antidemocráticas afirmando que las alegaciones no pararían las prospecciones, incluso antes de que éstas se dieran entrada y se estudiaran por el organismo competente.

Esto no solo es feo e inadecuado, sino que también demuestra el talante dictatorial y sin respeto para todos los ciudadanos que quieran presentar sus quejas y alegaciones a este maldito proyecto petrolero, sino también para todos los funcionarios y técnicos del Ministerio de Medio ambiente que aún tienen que hacer su trabajo y evaluar si el Estudio de Impacto Ambiental presentado por Cairn Energy, será positivo o negativo, pero que sin embargo a través de los medios de comunicación ven que el ministro de energía ya sentencia antes de hora, es decir que ya celebra la victoria antes de finalizar el mach.

Que un miembro del gobierno actúe de esta manera, entiendo que es inaceptable, pues es el primero que debe de respetar las leyes y las formas.

Además yo también estoy dolido con el ministro Soria, porque no se ha dignado a contestarme un escrito que ya hace tiempo le remití por conducto oficial.

Lo dicho, desconozco si en el marco de la feria ITB habrá o no alguna protesta contra Soria, pero lo cierto es que Balears no, pero él sí se lo merece, vamos!, que si yo estuviera en Berlín, sí que la habría.