TW

Un proyecto en lengua inglesa en colaboración con el CEP (Centre de Professorat Menorca). El encuentro tuvo lugar el pasado 1 de abril en el Recinte Firal des Mercadal.

Centros participantes y profesorado responsable:

CEIP Angel Ruiz i Pablo, 38 alumnos con la profesora Pilar Puente / CEIP Sa Graduada, 47 alumnos con la profesora Puri Astol/ CEIP Sant Lluis, 42 alumnos con la profesora Cris Gomila/ CEIP Francesc d'Albranca, 25 alumnos con la profesora Gemma Riudavets / CEIP Castell de Santa Àgueda, 32 alumnos con la profesora Marta Sans / CEIP Pere Casasnovas, 25 alumnos con la profesora Noemi Torres.

Un total de 209 alumnos entre 6 y 12 años participaron en este extraordinario evento.

Bromas aparte, y una vez pasada la euforia del momento, debemos reconocer el éxito del encuentro. Todos los miembros de la Asociación deberían estar orgullosos del trabajo y el entusiasmo con el que se llevó a cabo por parte de nuestros voluntarios, quienes gratuitamente ofrecieron su tiempo a disposición de este proyecto.

Este proyecto nació hace dos cursos cuando este grupo de profesoras, reunidas en un seminario coordinado por Elena Serra Marí (asesora de lenguas extranjeras del CEP), llevaron a cabo su diseño.

Queremos agradecer especialmente la labor de aquellos voluntarios británicos que, de manera regular, trabajan en colaboración con las profesoras de los centros que se han mencionado anteriormente y que acompañaron a sus grupos el día del evento: Roy y Jill Sutherland, Sue Evans, Jane Wheeler Cannon, Margaret Thomas, Suzanne Sparkes Keeble y otros que se nos puedan haber olvidado sin querer.

Gracias a Polly y Steve Morgan y su grupo de «cocineros», quienes se encargaron de preparar los maravillosos sandwiches y bizcochos, que los niños devoraron rápidamente: Jane Wheeler, Elisabeth Wakeford, Letty Gallacher, Rosie Sanderson, Sandy Beresford & Jo Baillie. Gracias también al resto de colaboradores Denise Crampton, Margaret Thomas y su amiga Marie, Jim Gallacher, Sheila y Bryce Lyons. Y por supuesto, gracias a Steve Morgan por su estupendo reportaje fotográfico.

La mañana, llena de diversión, se completó con la colaboración de nuestros amigos los Charity Players, que prepararon un repertorio muy adecuado, empezando con unos «Oinking», «Mooing», «Baaing» & «Quacking», en una interpretación de Old Macdonalds Farm que contó con la participación de los niños y los adultos asistentes. Seguidamente, interpretaron una fantástica versión cómica de La Cenicienta y terminaron con la canción «I am the Music Man» para la cual también pidieron la colaboración del público.

Finalmente, la celebración se cerró cantando todos juntos la canción «April Fools Day».

Estoy orgulloso de haber recogido, en nombre de la asociación Menorca Britannia, una preciosa placa de cristal grabada entregada por una de las jóvenes alumnas en agradecimiento por nuestra colaboración de parte de los alumnos y profesores organizadores.

Todos merecéis una gran alabanza por el trabajo realizado. ¡Bien hecho!