Sra. Escandell, així no!

|

Valorar:

Los molinos de Es Castell se han convertido en un espacio de participación y colaboración entre los vecinos del pueblo, un espacio que ha unido a un grupo de personas con la finalidad de trabajar unidos en la recuperación de un patrimonio que es de todos. Desde el Ayuntamiento de Es Castell lo que se ha hecho es poner en marcha un proyecto de gran interés para el municipio, pero han sido los voluntarios los que han conseguido que ese proyecto sea una realidad.

Es una lástima que desde la oposición no se valore el esfuerzo que dedicamos todos los voluntarios que allí nos reunimos y que, a pesar de las explicaciones que se les ha dado en repetidas ocasiones, no valoren la importancia de que un grupo de personas por decisión propia y libre hayan decidido servir a su comunidad, eso no solo ayuda a mejorar las relaciones del pueblo sino que además contribuye a reforzar el sentimiento de pertenencia a un pueblo y a un patrimonio, que también es nuestro.

Quiero también recordar al PSOE que desde el Ayuntamiento se ha asignado este año una partida de 100.000 euros para mejoras en los molinos, pero es que además se han conseguido un total de 87.000 euros en donaciones, porque son muchas las entidades interesadas en rehabilitar nuestro patrimonio, lo que posibilitará que no sea necesario usar esa partida y destinarla a otros proyectos de Es Castell. También se ha priorizado la contratación de empresas del municipio para llevar a cabo trabajos específicos que desde el voluntariado no podíamos realizar. No todo lo que se hace en los molinos lo hacen los voluntarios. Animo a los miembros del PSOE a que se pasen por allí para conocer el trabajo que hacemos y así, poder luego hablar con propiedad. Es interesante que los ciudadanos conozcan cuantos euros o gestiones han aportados ustedes como miembros de la corporación: Sólo una idea: La creación de una fila cero para un espectáculo que recaudaba fondos para los molinos. Esta fila cero aportó la cantidad de 10 €. Ni acudieron al espectáculo, ni se les esperaba.

También lamento que el PSOE vea insuficiente el espacio que el Ayuntamiento destino hace muchos años a los miembros de la oposición. Al parecer una sala de 8 metros cuadrados con una mesa y seis sillas para cinco concejales es insuficiente, si estuviesen todos a la vez y todos los días podría entenderle. Lo más curioso es que tenían un cartel colgado con el horario de atención al público, los «viernes» de 11:00 a 13:00 horas, y ahora ya ni siquiera lo tienen, por lo que no entiendo para qué necesitan tanto espacio.

Como alcalde de Es Castell me pongo a disposición de la oposición para escuchar todas las propuestas que puedan ayudar a mejorar nuestros servicios pero también espero que, en un ejercicio de responsabilidad, dejen de criticar todo aquello que funciona y que resulta un estímulo para muchos ciudadanos de Es Castell.

Aprovecho la ocasión para informarle que no volvere a manifestarme en estos temas ya que tengo muchas obligaciones atender y necesidades en que preocupar por el bien de los vecinos de Es Castell. El trabajo se hace día a día, no cuando se acercan las elecciones, Sra. Escandell.