UPCM y Ciudadanos

Valorar:

Después de una primera tanda de conversaciones que se han desarrollado en un clima de cordial entendimiento y han servido para sentar las bases de la integración de los afiliados de UPCM en la Agrupación de Ciudadanos de Baleares, UPCM y la Agrupación de Ciudadanos de Baleares continuarán los contactos iniciados después de las elecciones.

Eran muchos los asuntos y aspectos organizativos a terminar de perfilar y  resolver en un período tan corto de tiempo de apenas dos meses que quedan para las elecciones, un intervalo en el que es aconsejable que los esfuerzos de ambos partidos se centren en conseguir unos resultados óptimos: Encontrar una fórmula para plasmar un acuerdo de disolución de UPCM e integración en Ciudadanos que salvaguarde el ejercicio de la acusación particular que UPCM ejerce en el caso CITUR y en otra causa, antigüedad mínima de seis meses de afiliación para personas procedentes de otros partidos que establece el «Protocolo del  Proceso de Elección de Candidaturas Municipales» de Ciudadanos, implantación de una nueva estructura orgánica y adaptación a la misma, traspaso de afiliados… y unos cuantos aspectos más. El proyecto de integración iniciado supera en mucho la trascendencia de cualquier cita electoral porque aspiramos a que sea definitivo. Precisamente por eso debe abordarse paso a paso sin la precipitación que impondría el calendario de los próximos comicios.      

En el caso de que Ciudadanos presente candidaturas al Consell Insular de Menorca y/o Parlament Balear circunscripción Menorca, la Junta Directiva de UPCM estudiará en función de la materialización de dichas candidaturas si recomienda el voto a Ciudadanos o bien mantiene sus candidaturas al Consell y Parlament. UPCM se presentará con sus propias siglas a las Elecciones Municipales en Ciutadella de Menorca. 
 
La gran coincidencia ideológica de ambos partidos que basamos nuestra  acción política en la defensa del interés general, la solidaridad, la tolerancia  cero hacia la corrupción, la transparencia y el regeneracionismo, hacen que asumamos el compromiso de continuar las conversaciones para alcanzar una integración efectiva a partir de los comicios de mayo.

Unió des Poble de Ciutadella de Menorca UPCM
Ciutadella