TW

Hace unos días la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, dio a conocer que en algunas zonas de las Balears, como Calvià, Playa de Palma y Sant Antoni, entre otras, se ampliarán los refuerzos policiales. Además también anunció que colaborarán agentes de otros países como Francia, Alemania e Italia.

Fue una noticia que apareció en la mayoría de medios de comunicación locales. Yo mismo lo he visto publicado en una docena de periódicos y webs, incluso en uno de ellos lleva una página completa hablando sobre esta noticia.

Y curiosamente en ninguno de estos medios dice el número de nuevos agentes que tendremos este verano, en todos solo aparece que se aumenta en efectivos en un 23% y que el año pasado ya se había incrementado un 70%.

Desconozco si para dar esta noticia la delegada convocó una rueda de prensa o simplemente mandó una foto y un comunicado. Pero me resisto a creer que si allí había algún periodista, que no le preguntara de cuántos policías más dispondremos este año. O sea igual a cuantos policías más son este 23%.

Entiendo que la noticia es que habrá más policía, después cuantos más, luego a que zonas se destinarán y de que países vienen y hasta cuando estarán.

Sra. Teresa Palmer, cuando se habla de dar mas información al ciudadano, de que hace falta mas transparencia, de que hay que llegar a la población, dar a conocer el funcionamiento de la administración, abrir las ventanas para que entre el aire en las instituciones etc.etc. Todo ello también quiere decir que el pueblo llano quiere que se le hable claro y directamente, no nos lie ni haga acciones de marketing, simplemente diga cuantos policías más van a venir y déjese de porcentajes que esto parece como después de elecciones que ningún partido ha perdido y siempre dan porcentaje de algún lugar parcial que le es favorable.

La obligación de la administración es acercarse al ciudadano y facilitarles la información de forma fácil y entendible para todas las personas.

Pep Ribas Ribas

Eivissa