TW

Se han publicado en «Es Diari» cartas de indignación por el cierre del aparcamiento contiguo al ascensor que da acceso al puerto, asimismo, se han presentado en el Ayuntamiento de Mahón 200 firmas en contra del citado cierre, habiendo más personas interesadas en firmar, que por diferentes motivos no han llegado a tiempo de hacerlo, entre las que yo me encuentro.

Las razones dadas por el Ayuntamiento para su cierre (zona peligrosa, zona verde y un parking a 200 metros), juegan con la inteligencia de los usuarios del ascensor y del aparcamiento y demuestran su nula capacidad argumental.

Como ya se ha escrito en las anteriormente mencionadas cartas, el acceso a la zona peligrosa se soluciona trasladando las jardineras que han puesto para prohibir el acceso al aparcamiento, al borde del acantilado. Llamar zona verde a unos arbustos que nunca han estado cuidados por el Ayuntamiento es tomarnos el pelo. Con la existencia de un parking a 200 metros, dicen que sobra sitio, pero no tienen en cuenta que el acceso a pie está en cuesta lo que dificulta el acceso a personas con movilidad reducida, niños pequeños y personas mayores, además de las inclemencias meteorológicas, o simplemente que al llenarse el parking, mucha gente optó por no acudir a los restaurantes y comercios del puerto al serles imposible aparcar.

Lo más preocupante es la insolvencia intelectual del Ayuntamiento, al cerrar el aparcamiento en pleno mes de agosto, fechas en las que hay mayor número de turistas, se celebra la Copa de Rey de Vela Clásica -Panerai, tan importante para Mahón por la relevancia que tiene tanto a nivel nacional como internacional, así como las fiestas de Mare de Déu de Gràcia que se celebran en el puerto con multitud de actos y afluencia de gente. Como es lógico todos estos acontecimientos eran conocidos por el Ayuntamiento, que tendría que haber mejorado la seguridad del aparcamiento antes del comienzo de la temporada estival.

Opino que la alcaldesa y su equipo consistorial (PSOE y Més Menorca) han actuado por razones ideológicas al querer deshacer lo ejecutado por el anterior equipo consistorial, y no para mejorar el bienestar de las personas que ayudan al progreso de tan emblemático puerto.

José Ramón Iturriaga Pico de Coaña
Madrid