TW

El pasado dia 1 del presente mes de diciembre tuvo lugar un pequeño percance (gracias a Dios no fue más grave) cuando un pequeñín de 3 años recibió un golpe de una máquina de gimnasia (de hierro) instalada en el parque infantil en la calle Albert Camus  de Maó. Tuvo que ser evacuado a urgencias al hospital Mateu Orfila donde estuvo en observación y finalmente se le tuvieron que aplicar diversos puntos de sutura.

El pequeñín de tres años es nuestro hijo, por eso como padres y respaldados por muchos padres que acuden diariamente a ese parque pedimos por favor y en voz alta que se nos escuche. Solicitamos al Consistorio de Maó que cambien la ubicación de estas máquinas de gimnasia, ya que creemos que en un parque infantil señalado con un cartel que determina que es una área infantil lo único que hacen es poner en peligro la seguridad de los niños... Una zona infantil tiene que ser una zona segura para ellos, vigilada por los padres y segura para los niños.

Hemos denunciado a quien corresponde los hechos que nos han pasado, llevando los documentos que nos han pedido y sobre todo el informe medico,  así mismo hemos recogido firmas a través de la pagina de Change, dichas firmas se han publicado en las redes sociales y ha sido como la pólvora, también están entregadas a quien creemos oportuno para que nos ayude.

Aprovechamos para denunciar la falta de limpieza y dejadez del mobiliario, puesto que hay bancos para sentarse que están con la madera rota (astillas que pueden hacer daño a los nenes) e incluso hay una farola que tiene la compuerta de los cables abierta desde hace meses (a la altura de los más pequeños) con el consiguiente peligro que pueda conllevar.