TW

La semana pasada se publicó en este mismo periódico una carta firmada por los miembros del PP en la oposición del Ayuntamiento de Es Migjorn en la que denunciábamos las dificultades que tenemos para acceder a información municipal, y argumentábamos dicha crítica, en la situación sufrida en los últimos tres plenos, donde hemos insistido en conocer los datos reales de la deuda que acumula el Ayuntamiento de Es Migjorn, siendo el equipo de gobierno incapaz de contestarnos a nuestras preguntas.

Nuestra carta en ningún momento entraba en descalificaciones personales hacia los miembros del equipo de gobierno, cosa que sí ha hecho la concejal de Hacienda y Tesorería, Ana Britt, en su respuesta. Nosotros solo tratamos de plasmar en un escrito una realidad que el equipo de gobierno no explica.

Señora Britt es una falta de respeto el desprecio con el que nos habla, nosotros ni mentimos ni intoxicamos, solo intentamos hacer nuestro trabajo de oposición lo mejor que sabemos y podemos. Le recordamos que los tres concejales del PP des Migjorn cobramos 25 euros al mes por un trabajo al que le dedicamos mucho tiempo y que además nos cuesta dinero.

Dedicamos muchas horas a llevar un riguroso control de la acción de gobierno porque ustedes nos ponen muchas trabas, preferimos no saber a qué se debe ese hermetismo y ese ninguneo hacia nuestras personas. De momento, un juez está investigando al señor alcalde y a una concejal y diputada del PSOE por un presunto delito de prevaricación, y ¿somos nosotros los intoxicadores y mentirosos?

Usted, a pesar de tener la documentación encima de la mesa, se niega a contestar nuestras preguntas en plenos y comisiones. Está enfadada con nosotros, cuando quizá con quien debería estar enfadada es con sus compañeros.

Si hubiera colaborado en la elaboración de la liquidación del presupuesto de 2015, podría habernos dado la información que le pedíamos, la deuda exacta que soporta el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran con bancos y propietarios de fincas adquiridas y permutadas, así como las cifras reales del remanente de tesorería que según el equipo de gobierno asciende a 1,3 millones de euros.

En cambio, nos remite a presentar nuestras preguntas al siguiente pleno, dos meses, cuando lo haya consultado con su asesor económico, y es que a pesar de ser la responsable de las cuentas públicas, ni siquiera sabía si los 19.774 euros de multas pendientes de cobrar, correspondían a multas de tráfico o de otras circunstancias, de ahí que tengamos nuestras dudas.

La compra de la casa de Binicudrell y Ca ses monges computa como deuda que pagaremos hasta el año 2023, aunque dicha información ha sido incapaz de facilitárnosla. Señora Britt acepte la crítica constructiva, es nuestro deber y derecho como oposición controlar la acción de gobierno, su actitud es poco ortodoxa, a pesar de estar al servicio de todos los ciudadanos, y nosotros representamos a una parte de esos ciudadanos.

Aprovechamos la ocasión para advertirle que, tras el segundo reconocimiento de facturas por pagar del ejercicio de 2015, se ha detectado que faltan algunos recibos de la luz, que en la última junta de gobierno intentó colárnoslos como computados en el año 2016, cuando las facturas tienen fecha del año 2015.

El Ayuntamiento tiene en estos momentos 248.703 euros pendientes de cobrar en facturas de 2011-2014, por lo que hagan su trabajo, no vaya a ser que prescriban y perdamos ese dinero.

Ustedes cumplan con sus obligaciones, y traten de responder a nuestras preguntas en los plenos, nosotros haremos nuestro trabajo, aunque tengamos que dirigirnos a otra administración para acceder a datos que desde el equipo de gobierno se nos niegan. Desde la oposición seguiremos ejerciendo nuestras funciones, seguiremos controlando la acción de gobierno y seguiremos velando por el interés general de todo el pueblo.