TW

El 7 de julio, en «El País», Felipe González escribía «Investidura cuanto antes?», afirmando que «del diálogo hay que pasar al pacto, lo que exige renuncias y esfuerzos de aproximación a los grupos que se crean más compatibles…». Pero, ¿sobre qué temas? «La cuestión territorial; la dignificación del trabajo; el sistema de pensiones; el modelo educativo; la regeneración democrática; la política europea, incluidas las respuestas al brexit, a los errores del austericidio o los refugiados» que «deberían ser puestas sobre la mesa por el candidato». ¿Acaso ha hecho algo de ello Rajoy? Ni rastro.

Basta ya de reprender a Sánchez con la opinión autorizada de un Felipe González que paradójicamente el PP lo toma por un icono. Hay un mundo mediático que le hace el juego al PP con los mismos argumentos. En ese artículo, FG concretaba: «Y si esa exploración es exitosa, llevaría a una investidura apoyada por 169 diputados o 170, si se tratara de PP, Ciudadanos y CC en cualquiera de las formulaciones posibles».

De acuerdo con este análisis de Felipe, no existe ninguna discrepancia con los acuerdos del Comité Federal del PSOE. A ver si se enteran los tertulianos, los dirigentes del PP, Ciudadanos… y Pablo Iglesias. Si Rajoy toma compromisos legislativos sobre todos los temas que Felipe González (y el PSOE) proponen, el PSOE podría (y debería?) reconsiderar su no a Rajoy y al PP. Cualquier especulación en contrario no es más que manipulación informativa que la ciudadanía no se merece.