TW

Se ha publicado el proyecto del nuevo ascensor situado en el parque Rochina que además de otro mamotreto que afearía la vista del acantilado, no tendría la suficiente capacidad para trasladar al público que desea acceder al centro de la ciudad, que incluso lo haría algo desplazado del verdadero centro de Mahón.

Hace un par de días, arribaron dos cruceros, uno de ellos de grandes dimensiones, lo que ocurrirá seguramente con mayor mayor frecuencia tras la ampliación de la línea de atraque y el dragado del puerto. Ví atacar la escalera durante cinco minutos a cientos de personas, y me imaginé que todas intentaran subir en el ascensor: ¿cuánto tiempo hubieran necesitado? Si en su lugar existiera una escalera mecánica, que permite un flujo contínuo, en muy pocos minutos estarían todos arriba. ¿Se imaginan Vds. que unos grandes almacenes solo dispusieran de ascensores?

He leído que las escaleras mecánicas producirían un gran impacto visual. Si alguien ha visto las instaladas en Montjuich (Barcelona), habrá observado que apenas se ven, al estar disimuladas con un seto. Piénsenlo bien y cambien de idea si todavía es posible, en beneficio de la movilidad de las personas y la mayor afluencia de posibles clientes, lo que agradecería con toda seguridad la llamada «oferta complementaria».