TW

Buenas tardes,

Son las 16.15 y es martes 24 de enero de 2017. Escribo en una tableta y no tengo electricidad.

Este fin de semana como mucha gente de la isla hemos padecido de las primeras tormentas del invierno. Para los vecinos de Sol del Este incrementado con apagones.

Comenzó el viernes mediodía a las 13.30, luego de varias reclamaciones a las 19.30 llegó la luz y la tele, e internet, y el telefono fijo, ya que, ahora que no somos talayoticos todo funciona con electricidad.

Solucionaron nuestro problema, gracias, pusieron un generador, gracias, pero, nos despertamos el sábado a las 7 y nuevamente sin electricidad. Llegó a las 10 y pico.

¿Se había quedado el generador sin combustible?

El domingo nos levantamos con luz, qué alegría y qué suspenso a cada momento. Poco duró, si, a las 10, apagón, otra vez las reclamaciones al 900 y que te atienda un antipático Jonatan, que no sabe desde dónde hablamos ni dónde queda Es Castell. En el 900, atención al cliente de Gesa Endesa no encuentran las reclamaciones anteriores, tampoco encuentra el cliente con el número del DNI. Y el generador sigue apagado y sin combustible.

El personal de Policía Municipal ha pedido nuestro contacta con el 900 y le piden el numero de DNI para gestionar la reclamacion. Les informa que es la Policia y le dicen que si no es cliente no le puede atender. A la segunda llamada da con una empleada más lista que le informa que tratarán de resolverlo.

Vuelve a funcionar todo a las 13.10.

Lunes sin problemas.

Hoy martes, vuelve la odisea. El generador está apagado y los tubos del combustible se ven vacios. En la oficina de Gesa Endesa dicen que son una subcontrata y que llame al 900.

¿Estaremos asi todo el invierno? ¿Quién nos defiende?? Qué solucion tenemos?

Y pagamos, pagamos y seguimos pagando.

Seguiremos con esta historia en capítulos, apagón tras apagón.