Cartas del lector

Era S’Aranjassa

|

Valorar:
preload

Después de haber solicitado, a través de este periódico del día 20 de marzo, la colaboración de los lectores para identificar el predio que aparece en uno de los primeros daguerrotipos de España y habiéndome puesto en contacto con varias personas y con el Arxiu d'Imatge i So de Menorca recibí la noticia, por parte de esta entidad, de que en Facebook, Carlos Cardona Natta había colocado informe sobre la petición de colaboración para identificar el nombre del predio, recibiendo respuestas encaminadas a que pertenecía a S'Aranjassa. Comprobado el dato, pues había algunos detalles que no coincidían, llegué a la conclusión, después de varias consultas, entre ellas del payés de la finca, de que realmente se trataba del citado predio aunque había sufrido cambios y remodelaciones. En estos momentos estoy ultimando la elaboración de la historia de esta propiedad, historia que espero sacar más adelante.

Quiero agradecer a Unió de Pagesos, al Arxiu d'Imatge i So y a los del grupo de Fotos Antiguas de Menorca: Pablo Cardona Natta, Enrique, Ferrán Lagarda Mata, Juan Carlos Benejam Gallardo, Miguel Antonio Pons Carreras, Juana Anglada, María Gomila y Eduardo Cendán Melis su colaboración.

Así mismo, indicar que la fotografía que salió en «Sorprende y no sorprende» era una reproducción que fue cedida por la Galería a la Fototeca, antes de que el original fuera adquirido por la Universidad de Navarra.