TW

Ya desde un principio cuando se puso en practica la construcción de pisos, ni los constructores ni los promotores tuvieron en consideración las dificultades que llegarían a producirse, entre propietarios e inquilinos, resultan varias circunstancias inconvenientes.

Los alquileres no tienen la duración que tiene la estancia de los propietarios, por lo cual los traslados son frecuentes, con las molestias que ello ocasiona, además al no ser suyos los pisos, se desentienden de su administración y de su cuidado, también hay que hacer notar que inquilinos existen de todas las condiciones, pero cuando una persona adquiere un piso en propiedad, normalmente su responsabilidad tiene que notarse. De todas formas estando uno encima de otro tiene que extremarse el cuidado de no hacer ruido, ni trasladar muebles.

También tiene que tenerse en cuenta, que la totalidad de extranjeros que acuden a nuestra ciudad, la mayoria lo hacen como inquilinos, siendo los contactos personales mas complicados. Con ello no quiero decir que sean ni buenos ni malos, solo que son de una cultura muy diferente.

Al final las agencias que hacen los contratos, no quieren saber nada de las dificultades, cuando deberían mediar para la conciliación.

En cuanto a la Policia solo interviene en casos extremos.

La solución total creo que no existe, pero se podría conseguir que las agencias fueran mas responsables, la policia mas asequible a la mediación.

Tambien debería desde la Administración, el destinar unos bloques, para personas inversoras que se dediquen al alquiler y otros bloques para el que lo quiera para vivienda propia. El que en la actualidad lo tenga alquilado, que lo venda a quien lo quiera para su disfrute.

Rogando disculpas por si he ofendido a alguien, mi atento saludo.