TW

Transcurridos unos días desde la celebración de la 4a edición de la CURSA DE TORO en Es Mercadal (Menorca), los miembros de la organización queríamos dirigirnos a todos los que quisisteis compartir de un modo u otro ese día tan especial con nosotros.

Como ya sabréis, las inscripciones volvieron a ser todo un éxito para un evento de este tipo en la isla, alcanzándose la cifra de 1.200 participantes. Gracias a ello se consiguieron recaudar 17.129,21 € que se repartirán a partes iguales entre la Fundación AHUCE (huesos de cristal) y AFEM, en colaboración con TEA Menorca y Fundació per a persones amb discapacitat de Menorca, para financiar un proyecto de investigación sobre la osteogénesis imperfecta y un proyecto de servicio de terapia ocupacional para niños afectados de trastorno de espectro autista de Menorca.

Queremos agradecer especialmente a todos los colaboradores que han creído en este proyecto y han aportado su grano de arena a la organización de la carrera: Ajuntament d'es Mercadal, Consell Insular, Obra social La Caixa, APalliser, IN2 electricidad y fontanería, Santalucía Seguros, 360 Camí de Cavalls, Biosport, Elitechip, Centre Oftalmològic Menorquí, Virfin Menorca, CCE Sant Lluís, Artiem, Reacme, Serigrafía Orfila, Eventos Tecnográfico, Copistería Clips, Es Tomàtic, Es Bruc, Es Molí des Racó, Fusteria Es Grop y Saniec.

Mil gracias a todos los que aportasteis vuestros productos y obsequios para los participantes: Galetes Quely, El paladar, Sucrer Villalonga Artesans, Súper des Mercadal, Es Gurugú, 360 Camí de Cavalls, Restaurant La Minerva, Pretty Ballerinas, Compressport, Frigo, Fundación AHUCE y TEA Menorca.

Gracias a todos los que os esforzasteis para que el trazado estuviera en condiciones y para que la carrera fuera segura: Trini, Brigada d'obres des Mercadal, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, Ibanat, usuarios de la carretera de Monte Toro y Camí d'en Kane, Julián del Lloc de San Carlos, Restaurante Sa Posada del Toro, convento y tienda de Monte Toro, Cruz Roja, médicos, enfermeros y equipos sanitarios.

Gracias a los medios de comunicación por darnos difusión y creer en nuestro proyecto: Diari Menorca, Cadena SER, Menorc@aldia, IB3 tv, Revista Útil.

Un GRACIAS enorme a los verdaderos artífices del éxito de la carrera: los más de 100 VOLUNTARIOS que nos ayudasteis. Gracias por vuestro tiempo, vuestro trabajo y vuestra ilusión. Gracias especiales a Josep Febrer, por ser nuestro "hombre orquesta", pendiente de mil cosas a la vez. Gracias a Toni Capó, a Mito Bosch, a Víctor Truyol, a Richy Sintes, a Joan Galmés y Caterín Triay, y a tantos otros, por estar siempre ahí al pie del cañón. Gracias a todos los que pasasteis horas preparando las bolsas, repartiendo dorsales, haciendo inscripciones, atendiendo el avituallamiento y el guardarropa, montando y desmontando carpas...

Gracias al grupo de batucada BATUMBA por marcarnos el ritmo, a Acirkaos por ilusionar a los más pequeños, a Auba Saura por ponernos a todos a bailar y al grupo Rebeldes Proscritos por deleitarnos con su arte y su música.

Gracias a los escoltas de St. Antoni Maria Claret por estar siempre dispuestos a dejar el camino mejor de lo que lo habíamos encontrado. Gracias Dino, por dejarte la voz un año más con ese entusiasmo tuyo. Gracias a Rafael Garriga por prestarnos su garaje. Gracias al grupo de jubilados del Esplai des Mercadal y a Martí Riera, por vuestra gran predisposición y por atender tan fantásticamente el bar. Gracias a la asociación Insular de Amas de Casa y a todos los que colaborasteis aportando comida. Gracias especiales al personal y usuarios del Geriátrico de Es Mercadal por formar ya parte de la cursa y hacerla tan especial. Todos vosotros sois los que hacéis posible que la CURSA sea un éxito año tras año.

Y sobre todo gracias a los 1.200 inscritos en la IV CURSA DEL TORO, tanto a los que pudisteis venir como a los que nos acompañasteis desde la distancia. A los que corristeis, a los que caminasteis, a los que estuvisteis disfrutando de la fiesta en la plaza... Sin todos vosotros nada de esto tendría sentido. Gracias especiales a los más de 100 niños menores de 10 años inscritos, nos llena de esperanza pensar en el ejemplo de solidaridad que están recibiendo de sus padres.

Y finalmente, gracias a la FUNDACIÓN AHUCE y a TEA Menorca por vuestro gran trabajo y esfuerzo por tratar de mejorar la vida y el futuro de los afectados y por darnos la oportunidad de acompañaros y demostraros una vez más que no estáis solos en esta carrera de fondo que tenéis por delante.

Àngel, Claudio, Eva, Josep y Raül