TW

Deseamos poner en su conocimiento un hecho que está ocurriendo en la Isla, y publicado en el diario local el 24.5.2024, cuyo titular es: «Arrancan en Menorca las obras del mayor parque solar de Balears con una inversión de 80 millones»; llevado a cabo por la corporación globalista Alemana Mirova.

Consiste en el alquiler de una finca en el término de Sant Climent, de 40 hectáreas para instalar 90.000 paneles solares con una duración de vida de 30 años. Esto está suponiendo la tala masiva de árboles en dicha finca en una isla nombrada por la Unesco como ‘Reserva de la Biosfera’, y en el último año: Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo que no concuerda en absoluto con la destrucción de tal cantidad de arbolado tan importante y necesario para todos.

- Dicho proyecto también incluye la construcción de una subestación en Sa Dragonera (Mahón) de menor extensión.

- Este proyecto está programado para su puesta en marcha a mediados del 2025, conectados a antenas 5G, algo muy a tener en cuenta por los peligros tanto al cerebro, como físicos por su emisión de radiaciones, y su tecnología de vigilancia y control.

- Además proyectan instalar 40 estaciones de recarga para coches eléctricos, que prevén importar a la isla. Actualmente hay muy pocos y además en descenso.

¿Quiénes se beneficiarán de este proyecto? Según información de diferentes rotativos online, llegará a unas 28.000 familias (zona de llevant).

Nos preguntamos: ¿habrá una reducción en nuestras facturas de energía?

¿Acaso se ha hecho el estudio de impacto ambiental, climático y ecológico que esto tendrá sobre la isla , y sus habitantes? tanto por el Consell de la isla, el GOB (Grupo ecologista) o cualquier otro organismo en Menorca de protección de la naturaleza, sobre las repercusiones ambientales, ecológicas, a corto, medio o largo plazo?

Y sobre el Ecosistema: ¿Cuánto oxígeno perderemos? ¿Cuántas aves (protegidas) verán su hábitat destruido? ¿Qué pasará con las abejas? Y la tierra que al ser tapada por 90.000 placas solares durante 30 años quedará árida y estéril? ¿O la sequía por la gran reducción de árboles?

Se ha previsto quiénes se responsabilizan en 30 años en retirar estos 90.000 paneles solares y las 40 estaciones de recarga eléctrica cuyas baterías sólo duran 10 años?

- ¿Cómo se recicla todo este material altamente tóxico y contaminante?

Se ha pensado en las próximas generaciones tras dicho impacto ambiental o solo en las ganancias económicas?

Con este Manifiesto apelamos a la conciencia de todos. Este no es el legado que queremos dejar a nuestros hijos y nietos.

¿Cuándo la Naturaleza sea destruida, podrá el hombre alimentarse de paneles solares, baterías eléctricas con litio, y dinero?