Editorial

Recuperar el turismo nacional: el primer reto del 2014

Valorar:

Menorca cierra con la fiesta de Sant Antoni, patrón y Diada de la Isla, un largo ciclo de celebraciones que se inicia en diciembre con Navidad y prosigue con fin de año y Reyes. Se recupera la normalidad y ya ha arrancado este 2014 en el que deberemos seguir reivindicando para hallar soluciones y dar respuestas a problemas que se arrastran desde hace tiempo.

Durante este año, los menorquines volveremos a hacer oír nuestra voz para denunciar las dificultades del transporte aéreo. Ojalá que la actitud reivindicativa expresada con tanta contundencia por el presidente Santiago Tadeo en el acto institucional de la Diada de Menorca haya resonado como un aldabonazo fuera de la Isla.

Ojalá que además de expresar una reclamación compartida por toda Menorca, también provoque la reacción de otras administraciones con la aportación de recursos y medidas.

El primer gran reto del 2014 consiste en recuperar el mercado nacional para incrementar el gasto turístico de la temporada. La consellera Salomé Cabrera afirma que «Menorca está de moda». La cita de FITUR en Madrid dará respuesta a las cuáles son las expectativas del turismo español para este año.