TW

El equipo de gobierno del Consell presentó ayer el primer reglamento que regula las estancias y el alquiler turístico en la Isla.

La fórmula escogida por Santiago Tadeo, tras ser facultado por el Parlament para redactar esta reglamentación, consiste en autorizar el alquiler de las viviendas con uso turístico de las viviendas, pero no de todas, como ha reclamado con insistencia PIME-Menorca. El Consell opta una posición de equilibrio entre la negativa rotunda de ASHOME y la reclamación de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa. La regulación que propugna se fija como objetivo incrementar la seguridad jurídica y facilitar la actividad económica vinculada a los alojamientos, aspectos positivos.

Al mismo tiempo, introduce el novedoso concepto de «parada turística», que permitirá a los llocs situados junto al Camí de Cavalls albergar, durante una noche, a los senderistas y cicloturistas que recorran este camino litoral. La posibilidad de crear zonas de servicios para los usuarios de la ruta, que incluye una pernoctación, da respuesta a la demanda que ha generado la apertura del Camí de Cavalls. La creación de una red de paradas turísticas constituye una magnífica iniciativa.