Editorial

Cambio de ciclo en la Asociación Hotelera de Menorca

Valorar:

La Asociación Hotelera de Menorca ha emprendido un conjunto de actuaciones y decisiones que marcan un cambio de ciclo para una organización empresarial con un papel clave en el conjunto de la economía insular. Bajo la dirección de Joan Melis, la junta de gobierno de ASHOME ha aceptado la renuncia de Joan Juanico en la gerencia, que había desempeñado con dedicación durante años.

Para ocupar este puesto ejecutivo se perfila Azucena Jiménez, que cuenta con una larga trayectoria de relación con el sector turístico menorquín desde el Consell y el Govern.  

Los grandes retos de la junta de gobierno que preside Melis consisten en recuperar la unidad en el seno de la asociación, con la integración de los hoteleros menorquines que en su momento abandonaron la entidad. Al mismo tiempo, debe ser posible alcanzar un marco de entendimiento con la Federació de PIME-Menorca y superar, de una vez por todas, las antiguas discrepancias por la representatividad. Hoteleros y oferta complementaria se necesitan mutuamente, por lo que han de ser capaces de colaborar e impulsar actuaciones conjuntas en beneficio de la industria turística de la Isla.