TW

El alcalde de Es Mercadal quiere suprimir la Junta Local de Fornells al considerar que ha creado «crispación interna», ha incrementado la burocracia y «se ha hecho un uso partidista excesivo». Francesc Ametller espera aprobar el próximo miércoles la disolución de este organismo de participación y representación democrática de los fornellers con el voto de una concejal tránsfuga, María Antonia Alonso, y un concejal de UMe, Félix Ripoll.

Pero la mayoría de la Junta, que preside Ricard Riera, rechaza las intenciones del alcalde, tal como han manifestado el PP, la Entesa y UMe de Fornells.

La Comisión Informativa del ayuntamiento de Es Mercadal, con mayoría PP-Entesa, ya ha dictaminado desfavorablemente la propuesta de Ametller. El alcalde debe valorar las repercusiones de esta medida que no favorece ni el diálogo ni el acuerdo entre Es Mercadal y Fornells, al aumentar la crispación. Se impone el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, en este caso de los fornellers, que eligieron a la Junta Local.

El sentido común y la prudencia aconsejan retirar esta propuesta desafortunada para abrir una nueva etapa que permita recuperar el diálogo y la confianza con el pueblo de Fornells.