TW

El Consell de Menorca redacta el reglamento que permitirá desplegar y aplicar la Ley General Turística en la Isla con una importante novedad: las paradas turísticas en el Camí de Cavalls, que implicarán la dotación de servicios a esta ruta paisajística.
El trayecto, que despierta gran interés tanto a visitantes como residentes, carece hoy de infraestructuras y equipamientos que garanticen el alojamiento y la atención de quienes decidan recorrerlo. Existe un déficit y una demanda a la que el Consell dará respuesta a través de esta nueva figura de la parada turística, con un límite máximo doce horas de estancia en los "llocs" situados junto al Camí de Cavalls y las rutas cicloturísticas.

La normativa reguladora que elabora la institución insular, anunciada por el presidente Santiago Tadeo como un compromiso del actual equipo de gobierno, determinará todos las condiciones y los requisitos que se deberán cumplir para garantizar una buena atención y servicios para el disfrute de un sendero que discurre por áreas naturales de gran valor medioambiental y paisajístico de Menorca. Una buena iniciativa que, tras su puesta en marcha, permitirá crear y consolidar una red de paradas en el Camí de Cavalls, un atractivo fundamental para el turismo activo en la Isla.