TW

Las dos organizaciones empresariales menorquinas -la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca y CAEB-Menorca, que aglutina a la Asociación Hotelera de Menorca- han mantenido, tradicionalmente, criterios y posiciones discrepantes en materias como las viviendas turísticas vacacionales o el 'todo incluido'.

Pero las dos entidades coinciden en unos mismos objetivos: la creación y mantenimiento del tejido empresarial menorquín, la reactivación económica, y consolidar Menorca como una Isla emprendedora, con unos atractivos y posibilidades que permiten desarrollar y atraer inversiones y desarrollar nuevos proyectos generadores de empleo.

CAEB y PIME-Menorca deben hallar puntos de acuerdo para impulsar actuaciones conjuntas, lo que implica su participación en foros comunes, como la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Corresponde al Consell insular liderar el diálogo y el entendimiento entre estas dos organizaciones que representan las pequeñas y medianas empresas menorquinas, porque Menorca necesita en estos momentos sumar. Aportar esfuerzos, iniciativas e ideas con talante constructivo.