TW

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca aprovechó el desplazamiento a Menorca de Javier García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, que intervino en el II Foro ASCOME  de Comercio para plantear al 'número 2' del Ministerio de Economía y Competitividad las cuestiones que dificultan la actividad económica en la Isla.

Los costes del hecho insular, en el caso de Menorca con la doble insularidad; la estacionalidad de la temporada turística y la necesidad de contar con el Régimen Especial fueron puestas sobre la mesa por los presidentes de las asociaciones sectoriales de comercio, agrícola-ganadera, calzado, venta de vehículos, artesanía, náutica y auxiliares de construcción.

Las empresas menorquinas compiten en inferioridad de condiciones y soportan unos sobrecostes que deben ser compensados por los poderes públicos, tanto por el Gobierno de España como por la Unión Europea. Jaime García-Legaz, que ya conocía Menorca, se llevó ayer una idea exacta de cuáles son los problemas de nuestra economía. Es preciso ahora insistir en la reclamación que debe liderar el Consell, cuyo presidente, Santiago Tadeo, comparte la reivindicación de PIME.