Editorial

Acertar en el modelo de gestión del Teatre des Born

Valorar:

La propuesta, que valora el Ayuntamiento de Ciutadella, para privatizar a gestión del Teatre des Born una vez concluidas las segundas obras de rehabilitación ha abierto el debate la conveniencia y la oportunidad de esta iniciativa. Mientras el equipo de gobierno estudia el contenido del proyecto por la productora catalana Focus, que desde hace más de una década gestiona otros espacios escénicos públicos y privados en España, los partidos de izquierda ya han expresado su total desacuerdo con la gestión privada.

PSOE y PSM ponen el acento en que el Teatre des Born es un equipamiento cultural municipal, con un gran valor sentimental, e instan a conseguir dinero público para pagar el nuevo equipamiento.

Sentimentalismos aparte, lo cierto es que el equipamiento no había sido incluido ni previsto, por lo que arrancaron las obras sin un presupuesto cerrado, lo que ahora constituye un problema a resolver. Es el momento de valorar pros y contras -como está haciendo el gobierno municipal de Ciutadella- para acertar en la fórmula más adecuada para la gestión de este teatro emblemático. Gobierno y oposición deben alcanzar un punto de acuerdo.