Editorial

Los estudios de Turismo, por fin en Menorca

Valorar:

Govern balear, Consell de Menorca y la Universitat de les Illes Balears dieron respuesta ayer a una demanda reiteradamente solicitada por el sector turístico menorquín, que ha contado con el decisivo apoyo del Consell: impartir en Menorca los estudios de Grado de Trismo, lo que evitará el desplazamiento de los alumnos menorquines fuera de la Isla.

Esta actividad formativa -que cuenta con preinscripción abierta hasta el 4 de julio- dará comienzo para este próximo curso académico 2014-15 en la sede menorquina de la UIB, en el edificio can Salort de Alaior.

Para que sea una realidad el aprendizaje del Turismo en Menorca, con sesiones teóricas y prácticas, el Govern destinará una aportación plurianual hasta el 2018 que asciende en conjunto a 570.750 euros.

En conjunto, una acertada decisión porque constituye una medida de ahorro para aquellas familias menorquinas que debían costear todos los gastos -traslados y estancias- del aprendizaje de sus hijos. También reconoce la importancia del turismo en la economía de Menorca y facilita la formación en la Isla; y por último consolida las funciones de la sede universitaria de Can Salort.