TW

La introducción y aplicación del trilinguismo, que da respuesta a la demanda de ampliar los conocimiento y competencias lingüísticas, se encuentra con las resistencias de profesores y sindicatos docentes. Los problemas del 'modelo TIL' se registran concretamente en la escuela pública, porque en las escuelas concertadas se está desrrollando de una forma mucho más pacífica y sin crispaciones.

Estos últimos días se celebran reuniones de los claustros y votaciones de los padres a los proyectos modificados del TIL para el próximo curso escolar. Llama la atención la bajísima participación de los padres, que puede ser calificada de residual, y habría que analizar las causas de este desinterés.

En este contexto surge la campaña de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca para introducir, en los consejos escolares de final de curso, la petición de dimisión de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, pero esta propuesta está siendo rechazada por presidentes de estos organismos. Otros han optado por no votarla al incluirla en 'ruegos y preguntas'. Se impone el acuerdo para que el trilinguismo deje de ser motivo de enfrentamiento.