Editorial

Continuar con la aplicación de la Ley de Dependencia

Valorar:

En un año, el número de menorquines con derecho a recibir prestación al presentar distintos grados de dependencia ha aumentado en un 22,6 por ciento, de forma que son 1.265 los beneficiarios. Según explicó ayer la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, la lista de espera se ha reducido durante los doce años en un 31,5 por ciento.

A pesar de esta mejora, 500 menorquines con dependencia aguardan que el Govern resuelva sus expedientes para percibir esta ayuda. Se da la circunstancia de que Menorca es la isla del archipiélago con un mayor número de dependientes por habitante, con un porcentaje del 1,85 por ciento, mientras que la media balear se sitúa en el 1,3 por ciento.

Desde junio del 2011 se ha reducido de forma significativa en Balears el número de personas con diferentes grados de dependencia en lista de espera para percibir prestación, de forma que, en el conjunto de las islas, se ha pasado de 7.228 a 2.957, 500 en Menorca, con lo que se han alcanzan los niveles más bajos en los casos pendientes.

El avance ha sido notable y pone de manifiesto el compromiso para cumplir y aplicar la Ley de Dependencia en Balears.