TW

El Consell, a través del Programa Leader, ha diseñado una triple actuación para la mejora de la calidad del agua y, al mismo tiempo, dar eficaz respuesta a la mejora del agua potable en el municipio de Es Castell. Este proyecto piloto, con una inversión de 721.886 euros y un plazo de ejecución de doce meses, consta de tres actuaciones.

Destaca la instalación y entrada en funcionamiento de una planta potabilizadora para la reducción de los nitratos y la mejora del agua potable en Es Castell, una nueva infraestructura que irá acompañada con la recuperación del acuífero, mediante la recarga natural del mismo; y el impulso a la recuperación de los sistemas tradicionales de recogida de agua en el medio rural y la colocación de 'filtros verdes' en las viviendas familiares urbanas.

El objetivo final consiste en que, con la puesta en marcha del equipo para reducir el nivel de nitratos, sea posible restablecer el suministro de agua potable en el municipio del levante menorquín. En conjunto, acciones acertadas porque van dirigidas al uso sostenible del agua en los ámbitos rural, urbano e industrial de Menorca. Un ambicioso proyecto piloto que debe dar buenos resultados.