TW

La ONG Projecte Home atendió el año pasado en Menorca a 119 personas a los que orientó, asesoró y dirigió en el camino hacia la rehabilitación personal para superar las adicciones.

El informe anual presentado ayer puso de manifiesto el aumento de estos consumos adictivos en los menores de 24 años y también en las personas mayores de 40. El dato más relevante y significativo consiste en que la cocaína superó, durante el 2013, al alcohol como primera sustancia consumida por quienes llamaron a las puertas del Projecte Home para obtener ayuda y salidas.

El perfil que presentan los consumidores con adicciones en la Isla son varones que en su mayoría carecen de puesto de trabajo estable. Llama la atención el peligroso aumento de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, lo que confirma un temprano inicio de compra y consumo de sustancias que provocan adicción. Destacan también los politoxicómanos.

Projecte Home desarrolla una eficaz labor de orientación y acompañamiento cuyos objetivos se centran en el impulso de las terapia de desintoxicación, la estabilidad personal y familiar, y la integración laboral.