Editorial

No se puede demorar la gasificación de Menorca

El Govern balear constituirá, en septiembre, la comisión consultiva para la implantación del gas natural en Menorca.

Valorar:

El Govern balear constituirá, en septiembre, la comisión consultiva para la implantación del gas natural en Menorca. 

La Isla carece de red de distribución de gas natural, un combustible de gran interés para la actividad económica y las economías domésticas. La actuación que impulsa el Ejecutivo autonómico, en colaboración con el Consell de Menorca, consiste en la gasificación de la Isla mediante plantas de gas natural licuado y el suministro a través de buques.

Redexis Gas (la antigua Endesa Gas) y Gas Natural Fenosa son las dos empresas que ya se han interesado para suministrar gas natural a Menorca, tras el procedimiento de concurrencia activado por el Govern de la Comunidad Autónoma.

La comisión consultiva, que asesorará en la elaboración de los criterios de valoración para conceder la autorización administrativa, contará con la participación de un presentante de cada grupo político del Parlament, el Consell insular y el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca.

La Dirección General de Energía del Govern prevé que en 2015 arranque el proyecto para distribuir el gas natural en Menorca. No se puede demorar.