TW
0

El informe del Projecte Home revela un hecho preocupante: la reducción de la edad de nuestros jóvenes en su acceso al mundo de la droga. Entre doce y trece años es el punto de partida, afortunadamente no para todos, del primer contacto con los estupefacientes en Balears.

Un dato alarmante y revelador del comportamiento de los chicos y chicas en una etapa clave de su formación como es la preadolescencia, lo que reclama la adopción de medidas urgentes para lograr su prevención y erradicación.

El consumo de marihuana constituye la principal vía de contacto de nuestros jóvenes con las drogas, junto con el alcohol y el tabaco, que gozan de reconocimiento social. Gran parte del problema lo situamos en la facilidad con la que se obtienen sustancias estupefacientes, aspecto grave al tratarse de potenciales consumidores que se hallan en plena edad escolar.

Una buena formación constituye la estrategia más acertada para contrarrestar el avance de la droga entre los jóvenes, que deben conocer los riesgos que supone iniciarse en su consumo. También debe incluir las drogas legales. Esta acción exige el compromiso y la participación de padres y docentes.