TW

Menorca acogerá, a principios de septiembre, la primera escuela de Balears de preparadores y controladores de ganado vacuno frisón gracias a un acuerdo que firmaron ayer la Conselleria d'Economía i Medi Ambient del Consell y la Asociación Frisona Balear.

Constituirá una experiencia inédita, con la participación de 19 alumnos. Esta iniciativa forma parte de las actuaciones para la mejora y profesionalización del sector primario menorquín, que cuenta con un bien ganado prestigio por la calidad de la cabaña vacuna. Este reconocimiento es fruto de las campañas de saneamiento ganadero y de mejora genética llevadas a cabo durante años.

Menorca es la isla del archipiélago que cuenta con mayor número de cabezas de ganado vacuno y también el mayor porcentaje en Balears de cuota lechera asignada a las explotaciones agrícola-ganaderas.

Diversificar las actividades productivas de la economía menorquina constituye un reto y al mismo tiempo una exigencia. El campo debe contar con instrumentos de modernización para facilitar el relevo generacional y conseguir el principal objetivo: aumentar los precios y reducir los costes.