TW

Aún cuando se ha incrementado el desplazamiento de médicos especialistas del hospital Son Espases a Menorca, pacientes menorquines que sufren diferentes patologías deben trasladarse a Mallorca para ser atendidos e intervenidos en el centro hospitalario de referencia de Balears. Este hecho también afecta directamente a los familiares de los pacientes al tener que buscar alojamiento donde hospedarse mientras se llevan a cabo los tratamientos y los enfermos permanecen ingresados en Son Espases.

Para acoger a estos menorquines que se ven obligados a desplazarse a Mallorca se había reivindicado la construcción de una residencia, pero los costes y su mantenimiento han desaconsejado esta idea. Como alternativa, el Consell insular ha planteado al Govern una propuesta que consiste en alojar a esos familiares de enfermos de Menorca en centros y residencias pero sin tener que avanzar el coste de la estancia.

Govern y Consell ultiman el convenio mediante el que la Comunidad Autónoma ofertará plazas concertadas para que puedan hospedarse tanto los pacientes como sus familiares. Un buen proyecto cuya puesta en marcha no se debe demorar.