TW

Los valiosos y excepcionales materiales arqueológicos hallados en S'Albufera de Ciutadella, situada junto a la Colársega del puerto, son dados a conocer hoy por el MENORCA l «Es Diari», en un reportaje que permite valorar la importancia del descubrimiento de dos cuevas inéditas que contenían restos humanos y un conjunto integrado por 200 piezas cerámicas, monedas y otros objetos.

Los propietarios de esta finca urbana han dado, con su cívico y responsable comportamiento, ejemplo de respeto del patrimonio histórico-artístico, en este caso de un yacimiento-necrópolis que hasta ahora no estaba documentado. En primer lugar han costeado las excavaciones llevadas a cabo bajo la dirección de la arqueóloga Elena Sintes entre septiembre de 2013 y abril de este año.

También han decidido entregar todas las piezas halladas al Museo Municipal de Ciutadella, al objeto de que sean inventariadas y expuestas al público en Es Bastió de sa Font.

Un doble gesto que merece el público agradecimiento y que adquiere más valor al aportar nuevos materiales para la candidatura de Menorca Talayótica que opta a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.