Editorial

Nuevo escenario para diferentes opciones de gobierno en el Consell

La encuesta de intención de voto realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) dibuja un nuevo y complejo escenario político en el Consell insular, abierto a diferentes opciones de gobierno

Valorar:

La encuesta de intención de voto realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) dibuja un nuevo y complejo escenario político en el Consell insular, abierto a diferentes opciones de gobierno. Del conjunto del sondeo destaca el 33 por ciento de indecisos que tienen la llave para configurar distintas fórmulas y alternativas.

El Partido Popular de Santiago Tadeo -el presidente de Consell que obtiene la mejor nota entre los votantes propios- sería la fuerza política más votada, pero perdería dos consellers y también la mayoría absoluta conseguida en mayo del 2011.

Al mismo tiempo, se perfila la posible opción de un nuevo gobierno de izquierdas, donde el PSOE, que no tiene garantizado el cuarto conseller, tendría que alcanzar necesariamente acuerdos con  Més, Podemos y Esquerra de Menorca, formaciones que aún no han definido sus programas y que en el caso del partido de Pablo Iglesias tampoco ha designado a su candidato al Consell. En caso de no prosperar los pactos de la izquierda, gobernaría la lista más votada.

En el tramo final de este  mandato, a tres meses de la convocatoria electoral municipal y autonómica, se irán concretando las posiciones de los votantes.