TW

Doce años después, la gestión de tres alcaldes y una inversión que asciende a seis millones de euros, una infraestructura cultural que fue concebida inicialmente como sala multifuncional fue inaugurada ayer en Ferreries. Con la puesta en marcha del Auditori se da respuesta a una antigua reivindicación vecinal e institucional, así como de las entidades y asociaciones del activo municipio.

El amplio acuerdo social y político en torno a este equipamiento debe traducirse, tras la costosa inversión realizada y los numerosos esfuerzos que ha exigido, en un amplio programa de actividades al objeto de dinamizar y obtener la máxima rentabilidad social y cultural.

El alcalde Manuel Monerris anuncia que el ayuntamiento de Ferreries convocará un concurso público para adjudicar una gestión mixta público-privada que será liderada por una empresa privada. Al mismo tiempo, una comisión municipal, en la que participarán los grupos políticos del consistorio, participará en la definición de la programación y los criterios de funcionamiento.

Concluidas las obras e inaugurado el Auditori de Ferreries, es preciso acertar ahora en el modelo y sistema de gestión.