El atractivo de Menorca como destino turístico excepcional

Valorar:

Las compañías aéreas, de las que depende el negocio turístico en Menorca, ofertan para la Semana Santa de este año un 7,3 por ciento más de plazas que en 2014. Son 35.996 plazas en 284 vuelos para unos días tradicionales -dedicados al ocio y la religiosidad popular- que en el calendario del 2015 se avanzan a las fechas del año pasado.

Las navieras también han reforzado los trayectos marítimos regulares con Menorca. ¿Qué van a encontrar los visitantes que acudan a la Isla en esta temprana Semana Santa? Cuando aún no ha arrancado la temporada turística la mayoría de establecimientos hoteleros no han abierto sus puertas, pero el interés que suscita Menorca como destino turístico debe obtener respuesta tanto del sector privado como del público.

Es preciso, por tanto, que quienes han escogido nuestra Isla se lleven una buena impresión, porque vienen atraídos no únicamente por la oferta de sol y playa -más propia del verano- sino por otros productos y contenidos que vinculan a Menorca con el turismo activo, de naturaleza, patrimonial, cultural y gastronómico. Estos elementos deben ser cuidados para consolidar el atractivo de una Isla cada vez más conocida y valorada.