Editorial

Medidas de seguridad y protección para las fiestas de Sant Joan

Valorar:

Las propuestas, iniciativas y medidas del Plan de Autoprotección para las fiestas de Sant Joan de Ciutadella que hoy publica MENORCA l «Es Diari» abren un intenso debate en torno a la idoneidad, la eficacia y el acierto de cada una de ellas. El extenso documento redactado por el Grupo Team de Madrid, al que se ha encargado la elaboración de este plan, aún no ha sido aprobado porque debe ser debatido y consensuado por los grupos políticos que integran la corporación municipal.

También será preciso contar con el criterio y los informes de los técnicos implicados antes de un acuerdo definitivo. Dada la complejidad y naturaleza de todo lo que afecta a la ordenación y regulación de unas fiestas tradicionales que se celebran en unos espacios reducidos pero masificados por la afluencia de miles de personas todo apunta a que las medidas contenidas en este Plan de Autoprotección se aplicarán en varias etapas.

A 83 días para empezar las fiestas de Sant Joan de este año es preciso alcanzar acuerdos en torno a los aspectos más relevantes y concretar las actuaciones que se aplicarán. Ello exige recursos y la implicación de otras administraciones.