TW

El Consell de Menorca, con el voto del gobierno del PP y la abstención de PSOE y MÉS, en la oposición, ha rechazado la competencia en promoción turística al considerar que la dotación económica para ejercer esta actividad cuenta con una insuficiente dotación del Govern balear. A solo un mes de las elecciones municipales y autonómicas se ha materializado esta discrepancia entre dos instituciones gobernadas por la misma fuerza política.

Para socialistas y nacionalistas, este desacuerdo constituye un fracaso, pero la consellera Salomé Cabrera subrayó que no se puede aceptar esta competencia, que ha sido reclamada históricamente desde la institución menorquina, porque los recursos «son insuficientes para las necesidades».

Constituye una irresponsabilidad asumir este traspaso competencial con la cantidad prevista porque no garantiza un eficaz ejercicio de la promoción turística. Es preciso reabrir la negociación en la comisión mixta de transferencias Govern-consells insulars para aumentar la aportación económica. Lo que hoy podría ser valorado como una derrota, será una victoria para Menorca con más recursos y mejor dotación.