TW

Las empresas familiares constituyen el núcleo de los sectores productivos de Menorca. La capacidad emprendedora y innovadora de los menorquines se ha expresado a través de industrias, establecimientos, fábricas y sociedades mercantiles que han transmitido la cultura del esfuerzo y de la lucha empresarial que ha sabido superar la dificultad añadida de producir y comercializar en una región insular como es Menorca.

Durante este fin de semana la empresa Dalrit conmemora su 75 aniversario, tras cuatro generaciones de la saga familiar de los Mercadal de Alaior. Con motivo de esta celebración da a conocer su nueva imagen corporativa así como nuevas líneas de productos para dar respuesta a las nuevas demandas y hábitos de consumo.

Este aniversario coincide con la inauguración de la nueva fábrica que la familia Truyol de Ferreries ha construido en el polígono industrial de esta población. Es el ejemplo de otra empresa familiar menorquina que asume riesgos con una importante inversión y apuesta por la innovación a través de los nuevos modelos de abarcas de la marca Ría. Las empresas familiares con el alma, corazón y vida de nuestra economía.