TW

Dentro de cinco días, el próximo sábado, se celebrará la sesión constitutiva de los nuevos ayuntamientos elegidos el 24 de junio. Tres de los ocho municipios de Menorca ya conocen el alcalde para el mandato 2015-2019 que ahora empieza: Pere Moll (PSOE) en Es Migjorn Gran; Misericordia Sugrañes (PP) en Alaior, y Josep Carreres (Entesa) en Ferreries. Los tres han obtenido mayoría absoluta.

En Es Mercadal continuará al frente de la alcaldía Francesc Ametller (PSOE) y en Ciutadella recibirá la vara de alcaldesa Joana Gomila (PSM Més per Menorca), pero se desconoce quiénes integrarán el nuevo gobierno en estos dos ayuntamientos.

Al mismo tiempo persisten las dudas e incertidumbres sobre la composición de los nuevos equipos de gobierno de Maó, Sant Lluís y Es Castell. En estos dos últimos municipios el PP ha sido la formación más votada y los alcaldes Cristóbal Coll y Lluís Camps tienen opciones de seguir, pero el PI aún no se ha pronunciado. En Maó se mantiene el pulso entre Ara Maó y el PSOE, con Conxa Juanola que reivindica la alcaldía al haber obtenido más votos que Vicenç Tur.

Cinco días para despejar dudas e interrogantes, para cerrar acuerdos y propiciar la formación gobiernos que aporten estabilidad a los ayuntamientos, sin descartar escenarios de gobiernos en minoría.