TW

La irrupción de Air Europa en los trayectos interinsulares que opera en estas rutas desde el pasado 1 de mayo en directa competencia con Air Nostrum –aerolínea que hasta entonces cubría los vuelos en solitario- ha desatado una guerra de precios que está beneficiando a los usuarios.

Al arrancar su actividad en las rutas interislas, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, manifestó en Menorca, en el transcurso de un encuentro convocado por el Cercle d'Economia, que venía «para quedarse y para competir» porque su plan de empresa en este segmento de mercado era a largo plazo.

Las medidas para los primeros cien días de gobierno en el Consell de Menorca que han redactado PSOE, Més y Podemos incluyen el traslado al nuevo Govern de la Comunidad Autónoma «del acuerdo firmado por los representantes de los partidos y la Plataforma del Transport Aeri para conseguir una tarifa plana y universal entre islas». Esta iniciativa debe ser valorada en el triple contexto de la guerra comercial entre aerolíneas, el régimen de obligación de servicio público que rige para los vuelos interinsulares en Balears y el descuento del 50 por ciento para residentes. El objetivo debe consistir en una mejora de la calidad y los servicios en la conectividad aérea.