TW

La nueva presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ofreció en su discurso de investidura al Partido Popular un «puesto destacado» no solo en todos los ámbitos habituales de la institución, sino también en los de gestión, y puso como ejemplo el Consell Executiu, organismo en el que hasta ahora solo han tenido entrada los consellers del equipo de gobierno.

Salord ha presentado esta propuesta desde el argumento que «se imponen nuevas formas de hacer política» y que «debemos llevarla a cabo todos los grupos políticos que integran este Consell». Pero, al mismo tiempo, la presidenta del gobierno tripartito formado por PSOE, Més y Podemos matizó acertadamente que «cada uno en el lugar que nos ha correspondido ocupar». Los resultados electorales del 24 de mayo han propiciado la formación de un gobierno del Consell en el que participan las tres formaciones de izquierdas con una mayoría de ocho consellers, mientras que el PP, con cinco, ha pasado a la oposición.

El presidente del PP-Menorca, Santiago Tadeo, ha declinado pronunciarse sobre este ofrecimiento, pero no podrá demorar la decisión en lo que constituye una audaz y hábil maniobra que exige una meditada respuesta por parte del Partido Popular.