TW

La sección de Lengua y Literatura del Institut Menorquí d'Estudis dedicó ayer una jornada de estudio y homenaje a Pau Faner, considerado uno de los autores fundamentales de la literatura catalana a partir de los años 70. Jornadas similares organizadas por el IME han reconocido el trabajo y las aportaciones de Antoni Moll Camps, Àngel Mifsud y Pere Melis.

Al recibir la Medalla de Oro de Ciutadella, en julio de 2012, Joan F. López Casasnovas ya destacó que «con Pau Faner, Menorca se incorpora a una generación de excelentes narradores contemporáneos que ha conquistado la normalidad y el momento magnífico de la narrativa catalana actual».

Desde estas páginas nos sumamos a este merecido reconocimiento público a Pau Faner, apreciado colaborador de MENORCA l «Es Diari», infatigable homenot de les lletres, miembro fundador de la sección de Lengua y Literatura del IME. Pau Faner ha demostrado su intenso compromiso con Menorca tanto por su participación y colaboración en numerosas actividades y entidades de la Isla, así como por incorporar contenidos, personajes, escenarios e historias menorquinas en su obra. Enhorabona, amic Pau!